[EDICIÓN DE IMAGEN Y RADIO] Un Narcotour transmedia para curiosos locales e internacionales

El problema del narcotráfico no es ajeno a la sociedad colombiana y tampoco ha sido un secreto para los extranjeros quiénes, a través de 'narconovelas', se hacen una mínima de idea de la violencia provocada por los capos entre los años setenta y noventa en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

De la mano del profesor Mauricio Builes y más de 30 estudiantes de Periodismo Político Internacional de la Universidad EAFIT nos tomamos la tarea de consultar a las víctimas de Pablo Escobar y los hermanos Ochoa, para que nos ayudaran a construir esa parte de la historia que no ha sido publicada y difundida por los medios tradicionales.

'Narcotour: el lado B de la historia del narcotráfico y Pablo Escobar' es un producto transmedia en el que aparecen Roberto 'El Osito' Escobar (a quién entrevisté personalmente), Rodrigo Lara y víctimas que reflejan el horror padecido por las bombas y masacres del llamado 'Patrón del mal'.

En este enlace puede conocer el proyecto que ha sido difundido en medios nacionales e internacionales:
http://www.narcotour.co/

Sobre este tema también envié a Radio Francia Internacional un reportaje sonoro que puedes escuchar aquí. Mi participación dentro del proyecto fue con unas infografías.

Nos hablamos,
Vanessa L. S.

Comentarios